Presenta UABC súper condominio
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|17 de Mayo
El próximo 8 de junio será sorteado el departamento con valor superior a los 20 mdp, una camioneta BMW y un cheque de 2 mdp para sus sostenimiento

Ensenada, B. C.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentaron el súper condominio que será sorteado el próximo 8 de junio, que con sus 368 metros cuadrados y un costo superior a los 20 millones de pesos, representa el premio de mayor valor en la historia de los sorteos universitarios.

El espacio está en el décimo piso del Desarrollo Entremar, una torre con vista a la Isla Todos Santos frente a El Sauzal, e incluye una camioneta BMW X1 2017 y un cheque certificado por 2 millones de pesos para el sostenimiento.

Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada, destacó ayer que la compra y venta de boletos de la edición 80 del sorteo universitario servirá para apoyar a la universidad.

"Se pueden otorgar becas, equipar aulas, mejorar la infraestructura de edificios y salones, impulsar la movilidad estudiantil, adquirir transporte y muchas cosas más que son en beneficio directo de nuestros estudiantes ‘cimarrones’ que se forman en una escuela pública de calidad y excelencia”, comentó.

García Rivera reiteró su agradecimiento a la comunidad por apoyar a la UABC, cuyos profesores y personal dan lo mejor de sí para formar integralmente a las futuras generaciones de líderes que requiere Baja California y México.Remodelan departamentos

Adolfo Raúl López, arquitecto residente de la obra, detalló que el condominio fue una remodelación de dos departamentos que fueron unificados; esto concluyó en una recámara principal y dos individuales, con sus vestidores y baños. La recámara principal tiene acceso a una terraza con una panorámica espectacular hacia la Isla Todos Santos.

"El diseño de interiores estuvo a cargo de Ethel Jacobo. En palabras de ella, el diseño es una combinación entre "art déco” y contemporáneo. Los colores utilizados son neutros y dan una excelente combinación con cualquier gusto: tonos claros, blancos, grises y los detalles en dorado, que son acentos. El vidrio da una sensación de transparencia y limpieza”, abundó.  Diversos premios

Gabriela Rosas Bazúa, coordinadora de Sorteos Universitarios, resaltó que hay 5 mil 200 premios por invertir 420 pesos en la educación superior.

"Abrimos al público para que la gente venga y lo conozca. Quien no lo pueda visitar, vamos a estarlo exhibiendo en nuestra página www.sorteosuabc.mx, para que lo puedan disfrutar”, sugirió.

Adrián Olea Mendívil, vocal de presupuesto del Patronato Universitario de la UABC por Ensenada, destacó la intención final del sorteo.

"Extendemos un agradecimiento a quienes apoyan comprando o vendiendo boletos, porque sin ellos no tendríamos un importante proceso de recaudación para mejorar la calidad educativa”, mencionó.

Recordó que el sorteo comenzó hace 46 años y ofrece los mejores premios de la región noroeste con 5 mil 200 directos al público y 504 para colaboradores, con un valor superior a los 38 millones de pesos.

A la presentación acudieron; Guillermo Gutiérrez Apodaca, representante del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna; directores de unidades académicas y jefes de departamento del campus Ensenada, así como invitados especiales. 80 Sorteo de la UABC

Fecha: 8 de junio

Costo: 420 pesos

Primer premio: Condominio de lujo

Valor: 20 millones de pesos

Lugar: Desarrollo Entremar

Incluye: Camioneta BMW X1 2017 y cheque para mantenimiento por 2 millones de pesos y muchos premios más

Más información sobre premios y boletos: https://www.sorteosuabc.mx/