Retoman polémica por rutas ‘off road’
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|16 de Mayo
Los lectores opinaron sobre el señalamiento de los representantes ejidales, de querer cerrar los caminos para las carreras.

Ensenada, B. C.

La advertencia de cerrar la ruta ejidal de las carreras fuera de camino Baja 500 y Baja 1000 reactivó la polémica entre lectores de El Vigía, sobre las cuestiones de derrama económica, inseguridad de los asistentes, ingesta desmedida de alcohol y problemas de tránsito vehicular, según opinaron en los foros públicos.

Lo anterior luego de que representantes de nueve ejidos de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Baja California, de la CNC, señalaron que requieren 362 mil 250 pesos para raspar los más de 240 kilómetros de caminos usados en la competencia.

Por ejemplo, el usuario "Jorge Navarrete” comentó: "Ojalá se llevaran su carrera a Namibia o a Uganda, o a ver a dónde jijos. Ese no es el turismo que Baja California necesita. ¿Por qué no lo hacen en California? Porque allá no la quieren los bajacalifornianos: el polvo, el ruido, el daño al ecosistema y a los caminos”."NO LAS QUIEREN EN EU”

"Carlos Rampa Romero” mencionó: "Este evento es toda una tradición en nuestra ciudad por más de 40 años. De alguna manera los comercios de Ensenada se ven beneficiados tanto en la zona centro como en los lugares donde pasan las carreras. Además es un evento reconocido a nivel mundial. ¿Cómo es posible que existan ciudadanos que no la quieran?”.

"Diana Verdugo” analizó: "No la hacen (en Estados Unidos) porque el Departamento de Land Management no se los permite. Todo lo que tenga que ver con Off Road, que ponga en peligro a los aficionados, irresponsables también que no hacen caso de los límites donde deben de estar. Las aseguranzas de estos eventos son muy altos por las muertes que han ocasionado muchas veces”.

Y "Leonel Romero” recomendó: "Llévenselo al Desierto de Mohave, en Nevada. Ahí tienen miles de kilómetros cuadrados para realizarla y hacer un excelente circuito”. "Ojalá se llevaran su carrera a Namibia o a Uganda, o a ver a dónde jijos. Ese no es el turismo que Baja California necesita”