Urge Arregui a hacer justicia por Ensenada
0Periodico El Vigia|15 de Mayo

Ensenada, B. C.

"Por años, hemos escuchado que el desarrollo de Ensenada se detonará a partir de ‘megaproyectos’ los cuales no han llegado y tampoco nos hemos enfocado en resolver las prioridades de la mayoría de los ensenadenses. Por años y años nos han hablado de un mega puerto, ferrocarriles, aeropuertos, del tan comentado e inconcluso libramiento por ya dos administraciones estatales”, denunció el diputado Alejandro Arregui Ibarra ante el Pleno del Congreso, quien recalcó la falta de inversión en obras prioritarias y necesidades apremiantes para la ciudad.

Antes que los megaproyectos, Arregui mencionó se requiere trazar una ruta para resolver problemáticas del puerto que no pueden esperar, tal y como la contaminación de las playas, pobreza e infraestructura básica como bacheo.

Lamentó que a pesar de ser una ciudad reconocida por su gastronomía y potencial turístico se vivan graves contradicciones, "por un lado, es uno de los principales destinos para cruceros en México, pero al mismo tiempo tenemos la playa más contaminada del país y que ha representado un riesgo de salud”, ejemplificó.

Recordó el problema que se vive en el sector salud, la falta de médicos, medicamentos y hospitales en la ciudad de Ensenada y la zona sur, lo que ha derivado en la pérdida de vidas en especial de personas que viven en poblados sin atención médica.

"El desarrollo del Estado pasa en gran medida por el desarrollo de Ensenada, sin embargo, el gobierno del estado casi no invierte en nuestro Municipio, dependemos principalmente de participaciones federales”, agregó el coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Por ello llamó a formar un frente común por Ensenada, donde se comprometan legisladores, gobiernos y los sectores de la sociedad para poner especial atención en la ciudad que se ha convertido en referente nacional, pero cuyas carencias no le permitirán lograr el desarrollo que necesita y merece.

"Definitivamente es un orgullo que tengamos elementos que nos pongan como un referente nacional e internacional, pero no podemos olvidarnos, como si lo han hecho las autoridades estales, del resto de las problemáticas que estamos viviendo en Ensenada”, finalizó.