Previenen violencia de género
0Periodico El Vigia|14 de Mayo
Organizaciones civiles y Gobiernos municipales participaron en un foro para dar seguimiento a las recomendaciones de la Conavim

Redacción/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

La Administración estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), da seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en un foro realizado ayer en Tijuana.

El subsecretario de la dependencia, Francisco Iribe Paniagua, encabezó un foro público sobre el particular donde enfatizó que la Administración estatal sigue trabajando de manera coordinada con diversas áreas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tendientes a implementar políticas públicas que permitan cumplimentar las recomendaciones emitidas por el grupo de trabajo de la Conavim.

En estos trabajos se tiene la participación conjunta de diversas organizaciones de la sociedad civil, como la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos A. C., instancia que promovió y coordinó la realización de este foro en el cual también participaron representantes de "Gente Diversa” de Baja California, A. C. y Amorh, A. C., entre otras, así como instituciones académicas, representantes de los Gobiernos municipales de Tijuana y de Ensenada y enlaces del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

Por su parte la representante de la Red Iberoamericana, Meritxtell Calderón Vargas, informó a los presentes el avance en cada una de las recomendaciones a través de un tablero comparativo que esa organización diseñó para darle seguimiento puntual a las mismas.