Otorgan Mérito Escolar a egresados de UABC
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|13 de Mayo
Los graduados obtuvieron el mayor promedio de su generación y programa de estudio durante 2016

Ensenada, B. C.

Un total de 308 egresados de licenciatura y posgrado de las diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron el reconocimiento al Mérito Escolar por obtener el mejor promedio de calificación de su generación y programa de estudio durante el 2016.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Ocegueda Hernández, señaló que esto es muestra del compromiso y esfuerzo de cientos de Cimarrones que no sólo concluyeron sus estudios profesionales, sino que lo hicieron con excelentes resultados académicos. "Con este acto dejamos testimonio de sus logros y exitosa trayectoria como estudiantes”.

Destacó que no sólo son jóvenes quienes alcanzaron esta meta, sino también padres de familia que son un gran ejemplo para sus propios hijos y otras generaciones, además de que ponen en alto a los programas educativos que cursaron, pero sobre todo a la UABC.

"También rendimos cuentas a la sociedad y demostramos con hechos que la educación que se imparte en las aulas, talleres, laboratorios de nuestra universidad es educación con los más altos estándares de calidad”.PROTAGONISTAS DEL CAMBIO SOCIAL

Asimismo, el rector exhortó a los homenajeados a agradecer a sus padres y maestros para que pudieran obtener educación superior de calidad, "pero sobre todo, dejen huella en cada responsabilidad que les toque desempeñar, sean protagonistas del cambio social y que ésta sea la mejor muestra de que cada uno de ustedes es un orgulloso Cimarrón. Muchas felicidades a todos”.

Por su parte, Edgar Ismael Alarcón Meza, coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, expresó que este evento forma parte de la cultura del reconocimiento que la UABC otorga a su gente. "Hoy lo celebramos con la entrega del diploma del Mérito Escolar en licenciatura y posgrado”.

Añadió que esta distinción se sustenta en el artículo 12 del reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario aprobado por el Consejo Universitario.

Señaló que son 218 egresados de licenciatura quienes recibieron el Mérito Escolar 2016, de los cuales 50 son del Campus Ensenada, 89 del Campus Tijuana y 79 del Campus Mexicali.

De los reconocidos en el nivel posgrado en total son 90, siendo 16 del Campus Ensenada, 28 del Campus Tijuana y 46 del Campus Mexicali.

En representación de los homenajeados hablaron la licenciada Eunice Hernández Alarcón y el doctor Marco Antonio García Zárate, quienes agradecieron a todos los que les brindaron apoyo durante su formación profesional, tanto a sus familias, maestros y compañeros. Son 218 egresados de licenciatura quienes recibieron el Mérito Escolar 2016, de los cuales 50 son del Campus Ensenada, 89 del Campus Tijuana y 79 del Campus MexicaliDe los reconocidos en el nivel posgrado en total son 90, siendo 16 del Campus Ensenada, 28 del Campus Tijuana y 46 del Campus Mexicali