Presentan transportistas nuevo parque vehicular
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|13 de Mayo

Ensenada, B. C.

Ante integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, transportistas urbanos de Ensenada presentaron 39 unidades nuevas, 43 seminuevas, así como los nuevos uniformes de choferes de autobuses y microbuses.

También mostraron los tarjetones de identidad que deberán exhibirse en todas las unidades del transporte público.

Durante la ceremonia, Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Unión de Transportistas Independientes (Utime), explicó que la exhibición se hizo para demostrar que por parte de los concesionarios se está mejorando la calidad de las unidades y del servicio.

Todo ello, dijo, a pesar de la situación crítica que viven los transportistas y reiteró su petición de incrementar el precio del pasaje, solicitud que ha sido rechazada por el Cabildo ensenadense.

Por su parte, Guillermo Gutiérrez Apodaca, subsecretario de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Ensenada y representante del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, expresó su reconocimiento al esfuerzo hecho por los transportistas e informó que por parte del gobierno municipal se continúa revisando la petición de aumento.

"Se tiene que realizar un ajuste lo más justo posible, al considerar tanto la situación de los usuarios como de los concesionarios”, manifestó el funcionario.

A la presentación hecha por los transportistas acudieron los regidores: Iván Duarte Córdova, coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte; Bertha Martínez Villalobos, Jorge Camargo Villa, Rosa Guzmán Agúndez, Agapito Toscano Montaño, Alfredo del Moral Silva, el director de la Unidad Municipal del Transporte, Felipe Romero Guzmán, y el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa.