Promueve convivencia la Cruz Roja Mexicana
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|11 de Mayo

Ensenada, B. C.

Como parte de la celebración del 154 Aniversario del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, en días pasados fue realizada la primera edición del Torneo de Volleyball en las instalaciones del Deportivo Sullivan.

Mediante un comunicado, trabajadores del conocido organismo informó que dicho torneo contó con la presencia de personal de Cruz Roja y comunidad en general, quienes integraron un total de ocho equipos que pusieron a prueba sus mejores técnicos en el deporte y disfrutaron del emocionante proceso de eliminatoria.

De acuerdo a los resultados, el primer lugar fue para el equipo "Panteras”, mientras que en segundo lugar quedaron "Los Verdes” y en tercero "Los Oxidados”; todos recibieron un reconocimiento, termos para agua y camisetas.

Reyna Encinas, Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y coordinadora de Juventud, agradeció a los participantes.

"Es importante celebrar este día, ya que todos formamos parte del movimiento en mayor o menor medida. La labor humanitaria es algo que debemos trabajar día a día. Nos da mucho gusto contar con la participación de la comunidad. Cruz Roja somos todos”, destacó. "Cascarita” de futbol

Como parte de las actividades, los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y algunos Juventinos organizaron un partido de fútbol en las canchas de fútbol rápido, recordándonos que los paramédicos necesitan este tipo de actividades recreativas para respirar de todas las emergencias que les toca presenciar todos los días.

En el contexto, el Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja surge gracias al suizo Henry Dunant, quién identifico la necesidad de brindar atención a los heridos de guerra de la Batalla de Solferino.

Desde entonces se impulsó la organización humanitaria para aliviar el sufrimiento de las personas.

Es importante resaltar que este Movimiento tiene distintas facetas, una de ella es el apoyo a heridos de guerra, otra es la atención ante desastres naturales, atención a migrantes, labor social, y con la que la que mayoría de los mexicanos identifica, la atención pre hospitalaria ante emergencias o servicio de ambulancia.