Invitan a programa “Emprende Joven”
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|9 de Mayo

Tijuana, B. C.

La Secretaría de Economía (SE) a través de su Delegación Federal en Baja California, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), así como, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) convocan a jóvenes a participar en el programa Emprende Joven.

Es un programa consistente que busca motivar a 2 mil 800 estudiantes que emprendan un negocio o idea, premiándose a los 245 mejores proyectos con 10 mil pesos para la compra de inmobiliario, equipo e inventario.

En esta fase se trabajará la convocatoria en las instituciones de Mexicali, Cetys Universidad, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) y el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre.

La presentación de Emprende Joven estuvo a cargo de la directora General de Atención a Mipymes y emprendedores del Inadem, Laila Chemor Sánchez, iniciando en Baja California al destacarse como uno de los Estados más activos en materia de emprendimiento y captación de apoyos económicos.

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado, Rufo Ibarra Batista, reiteró la invitación a los jóvenes a participar en Emprende Joven y verse beneficiados con el apoyo económico para el fortalecimiento de su proyecto.

Refirió que estas acciones emanan de la política pública de innovación diseñada por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para fomentar las vocaciones emprendedoras como pieza clave para el desarrollo económico del país.