Abate la Policía a hombre armado
0Periodico El Vigia|8 de Mayo
Durante una intensa persecución originada ayer por un reporte de riña familiar, un hombre perdió la vida a bordo de su vehículo

Ensenada, B. C.

Durante una intensa persecución policiaca originada por un reporte de violencia intrafamiliar, ayer perdió la vida un hombre a bordo de su vehículo, al resultar baleado por agentes municipales, cuando presuntamente los amenazaba con un arma de fuego en su escapatoria. 

Información obtenida por El Vigía, indica que el fallecido fue identificado como Alfonso "N”, de aproximadamente 37 años, quien había sido detenido a inicios de este año por la portación de una pistola de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a las 10:50 horas de ayer, reportaron que en la calle Lago Arai, del fraccionamiento Valle Dorado, se suscitaba un caso de violencia intrafamiliar.

Oficiales comisionados en la sub-estación Punta Banda, llegaron al lugar donde les indicaron que el reportado se había retirado a bordo de un carro de color oscuro, marca Jeep, de modelo reciente, lo cual  a su vez fue informado a las unidades de la Policía Municipal.

A raíz del reporte realizado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), elementos municipales en una patrulla intentaron interceptar el vehículo en la calle Coral y Quinta, de la colonia Hidalgo, haciéndole señas al conductor con códigos y sirena audible.

El tripulante hizo caso omiso a las indicaciones, iniciándose así una persecución por la carretera rumbo a Ojos Negros. El informe policiaco señala que en varias ocasiones intentó sacar a los policías del camino para darse a la fuga.

Sobre el tramo carretero que se ubica a la altura del kilómetro 18, el adulto se internó en una brecha de terracería, mientras sacaba una pistola tipo escuadra, apuntándoles a los policías, lo que representaba un riesgo para su vida.

Recibió tiro en el cuello

Los efectivos municipales detonaron sus armas contra el conductor, hiriéndolo a la altura del cuello. Al detenerse a bordo de la camioneta, solicitaron los servicios de una ambulancia, mismo llamado que fue atendido por una unidad de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Momentos después de examinarlo, los paramédicos determinaron que el hombre no tenía signos vitales, por tal motivo fue acordonada el área para preservar la escena, y dar aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Trascendió durante la tarde de ayer, que en el vehículo viajaba una mujer, quien al ser asegurada por las autoridades manifestó haber sido abordada por el hombre en contra su voluntad. 

Cabe agregar que el pasado 24 de enero, Alfonso "N” fue arrestado en unos departamentos que se ubican en la avenida Miramar, entre las calles Primera y Segunda, de la zona centro, por la presunta portación de un arma de fuego tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre .40.