Invitan a los estudiantes a cumplir el servicio militar
0Periodico El Vigia|7 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada B. C.

Más de mil 300 jóvenes que cursan bachillerato y universidad han sido invitados por la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN).

La jefa de la Junta, Denisse Carrillo Acevedo, informó que dentro de la coordinación que mantiene el alcalde Marco Novelo con las fuerzas armadas, diariamente se llevan a cabo actividades para que los ensenadenses de 18 años en adelante obtengan su cartilla militar.

Denisse Carrillo señaló que durante los primeros cuatro meses del año, se tramitaron 377 cartillas y 284 fueron entregadas; sin embargo, la convocatoria permanece abierta para anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

VISITARÁN ZONAS RURALES

Resaltó que con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones se han emprendido acciones para, en los próximos días, iniciar con visitas a las zonas rurales para promover la realización del Servicio Militar Nacional.

La funcionaria agregó que para iniciar el trámite, los interesados deben acudir a las oficinas ubicadas sobre la avenida Diamante -a un costado del Mundo Infantil-, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, y los sábado de 9:00 a 13:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 176-24-07.

Los requisitos son: copia legible de acta de nacimiento, copia del CURP, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua o luz), comprobante de estudios (kardex, certificado, recibo de pago) y cuatro fotografías tamaño credencial, a color en papel mate, de frente, barba rasurada, patillas a mitad de la oreja, corte de cabello tipo escolar -sin cabello sobre la frente o peinados esponjados o parados-, sin aretes, lentes, accesorios y sudaderas con capucha.