Buscan atraer inversiones de industria aeroespacial
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|6 de Mayo

Ensenada, B. C.

A fin de atraer mayor inversión de la industria aeroespacial a este puerto, funcionarios municipales sostuvieron reuniones con empresarios del ramo, durante la segunda edición de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2017.

En el evento participaron más de 500 empresas y 43 instituciones científico-educativas.

El titular de la Dirección de Económico Municipal, Fernando López Mac Gregor indicó que se mantuvo contacto directo con empresas interesadas en establecerse en la ciudad.

El gobierno municipal, dijo, se sumó al stand del Baja Team, por invitación del Gobierno del Estado, lo que les permitió sostener encuentros con empresarios que tienen intención de invertir en Ensenada.

El funcionario consideró que de consolidarse estos proyectos se generaría una considerable derrama económica y la creación de nuevos empleos, que potenciarán el nivel del municipio más grande de México y América Latina.

Recordó que Baja California es uno de los estados líderes a nivel nacional en la industria aeroespacial, razón por la que es de vital importancia promover las bondades y facilidades que otorga el XXII Ayuntamiento.

La Famex, conforme a la información oficial, fue creada para generar un intercambio comercial y tecnológico entre representantes del sector de la aviación civil, militar, instituciones educativas, mercado de defensa y sectores público y privado.

El Conacyt, también estuvo presente en la feria, donde realizaron diversas mesas de análisis, con la intervención de representantes del sector empresarial y 13 centros públicos del Conacyt.