Insisten los lectores en exhibir a detenidos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|5 de Mayo

Ensenada, B. C.

Debido a las molestias que generan y a la percepción de que son liberados en forma rápida debido al Sistema de Justicia Penal (SJP), lectores continúan insistiendo en que sean exhibidas las personas detenidas por las autoridades, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior tras darse a conocer el caso de la mujer de 21 años detenida por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por presunta posesión de vehículo con reporte de robo. Al igual que otros casos y por la presunción de inocencia, no es mostrada la totalidad del rostro ni es dada a conocer la identidad, pero la medida sigue siendo cuestionada por algunos ciudadanos.

Por ejemplo, la usuaria "Isabella B. Arriaga” escribió: "¿Y para qué le tapan los ojos? Son personas que se deben dar a conocer ya que ni bien entran cuando ya están fuera. Por eso estamos como estamos”.

"José María Ochoa Quezada” explicó: "Isabella B. Arriaga, les tapan los ojos por el nuevo Sistema de Justicia Penal. Todos los angelitos son inocentes hasta que no se les demuestre lo contrario, por lo tanto no se pueden exhibir ante el público”.

"Dereck Bastidas Galván” agregó: "Y si los exhibes, les violentas sus derechos y salen libres”, mientras que "Nereyda Martínez” consideró: "Para que mañana esté libre. Lo digo por certeza: a mi hermano le robaron su carro, los agarraron y ya están libres. Como me decepcionan estas autoridades corruptas e inútiles”.Ofrecen recomendación

"José Carlos Gandarilla González” ofreció una postura distinta sobre el caso, además de una recomendación al momento de adquirir vehículos.

"¿Y estaría consciente que era robado? Digo, a veces suele pasar que uno compra su carrito y no toma todas las precauciones debidas, y resulta que era robado. Esperemos que las autoridades hagan todas las investigaciones correspondientes, que se deslinden responsabilidades de manera justa”.