Destaca Ruta del Vino “The New York Times”
Por Redacción, Periodico El Vigia|3 de Mayo

Mexicali, B.C.

 En su edición impresa y pagina web, el periódico The New York Times, publicó dos artículos a través de los cuales se destacan los atractivos de la Ruta del Vino de Ensenada.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan, dijo que el pasado domingo 30 de abril uno de los reportajes apareció en la portada de la edición impresa.

Ambos artículos, precisó, fueron gestionados por la Secture a través de la agencia de relaciones públicas estadounidense, donde se describe la experiencia que es visitar el Valle de Guadalupe y degustar su gastronomía y enología.

El primero es un artículo redactado por la periodista Sheila Marikar, quien visitó el estado en meses anteriores, denominado "Millennials Answer the Call of Mexican Wine Country”, donde destaca cómo la Ruta del Vino está llamando a los millenials con la modernidad y el carácter que tiene el diseño de las vinícolas a un precio más accesible.

Asimismo, enfatiza los nuevos servicios de transporte y el auge por el que está pasando la oferta culinaria y la vida nocturna que es protagonizada por el cielo estrellado, haciendo remembranza de los paisajes tan únicos y la peculiaridad que manejan cada uno de ellos.

El funcionario estatal explicó que el portal electrónico tiene un alcance de más de 30 millones de personas, gracias a las visitas que recibe mensualmente y lo que resulta en un valor comercial de más de 2 millones de dólares.

Mientras tanto, "An Unexpected Wine Sanctuary in Baja California”, artículo del periodista Robert Draper, incluye imágenes de la ruta, así como una descripción detallada que orienta al visitante potencial de dónde hospedarse, cenar y tomar cuando se aventuren a visitar el Valle de Guadalupe.

Escobedo Carignan  dijo que este último artículo también fue incluido en el boletín electrónico que The New York Times y Los Ángeles Times envía a sus suscriptores semanalmente, lo que potencializa su alcance e impacto.