Priorizan vocación en ‘Ruta del Vino’
0Periodico El Vigia|1 de Mayo

Ensenada, B.C.

Los proyectos, trabajos e inspecciones que lleva cabo la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente fueron expuestos por el titular de la dependencia, César Cuevas Ceseña, al comparecer ante ediles de la Comisión de Desarrollo Urbano del XXII Ayuntamiento.

El coordinador de la comisión, David Alfredo del Moral Silva, expuso que el director habló de los procedimientos, facultades y alcances de la dependencia que encabeza.

El edil mencionó que también se busca crear proyectos que permitan el desarrollo y crecimiento del municipio de manera equitativa, mediante el uso de las herramientas administrativas y legales.

De acuerdo con Del Moral, Cuevas Ceseña también se refirió al trabajo y acciones directas que se realizan en los distintos cuadros de la ciudad.

"Queremos trabajar de la mano con los directores de las dependencias y, en esta ocasión, con la de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, para atender específicamente las zonas esencialmente turísticas, que son áreas de referencia caracterizadas por sus diseños y edificaciones”, externó.

MÁS DE 100 EXPEDIENTES

Según información de la Dirección de Administración Urbana y Ecología, como resultado de las inspecciones realizadas en el Valle de Guadalupe se han abierto más de 100 expedientes.

Con las verificaciones, según se indicó, se pretende conservar la imagen urbana del valle, privilegiando el tema del cultivo y de las actividades alrededor de la vid y el olivo.

Las dictaminación de los expedientes se harán conforme a lo que establece el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los valles vitivinícolas de la zona norte del municipio de Ensenada.

Durante las inspecciones, según se indicó, además de las verificaciones se orienta a la población sobre cuáles son las gestiones que deben realizar.