Conmemoran Día de la Madre Tierra
0Periodico El Vigia|23 de Abril

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con una jornada de limpieza de playa y un concurso de dibujo infantil, el XXII Ayuntamiento conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra.

En representación del presidente municipal, Marco Novelo, la jefa del departamento de Educación, Catalina López Pérez, manifestó que el evento denominado "Limpiemos nuestras Playas con Arte” tuvo la finalidad de inculcar entre la población la importancia de la conservación de los recursos naturales, así como el cuidado del medio ambiente.

Catalina López manifestó que en "Limpiemos nuestras Playas con Arte” se contó con la participación del personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como de asociaciones civiles que trabajan en pro del medio ambiente, quienes de manera entusiasta realizaron acciones de mejora en Playa Hermosa.

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

La funcionaria municipal destacó que el Gobierno Municipal impulsó un concurso de dibujo infantil, para que a través del arte los infantes expresen sus propuestas de cómo se puede resolver el problema de contaminación en las playas.

Precisó que participaron alrededor de 250 alumnos de diversos planteles escolares de la localidad con trabajos sobresalientes que fueron calificados por personal que labora en Casa de la Cultura.

Por su parte, la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, felicitó  a la niñez que se sumó a estas actividades del XXII Ayuntamiento.

Primeros lugares del concurso

Primer lugar: Marco Antonio Montalvo Ontiveros, Colegio Pearson

Segundo lugar: Alejandra Ivett Gutiérrez Reyes, Primaria 15 de Mayo

Tercer lugar: Anel Miranda Barrios Fernández, Primaria 15 de Mayo

Cuarto lugar: Gustavo Alonso Rodríguez Macías, Primaria 15 de Mayo