Estalla pipa en la Transpeninsular
0Periodico El Vigia|23 de Abril
Provocó un incendio y el cierre de la carretera durante 4 horas; el conductor falleció; y en otro accidente, una mujer perdió la vida al volcarse la unidad donde viajaba

Ensenada, B. C.

 

Dos personas muertas y cuatro lesionadas, entre ellas dos niños, fue el saldo de dos accidentes vehiculares registrados ayer en un lapso cinco horas, a la altura del Valle de Guadalupe y la delegación Santo Tomás, respectivamente.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que el primer percance fue una volcadura en la Ruta del Vino, donde falleció Fabiola Barajas, de 32 años.

En el mismo incidente resultaron con lesiones Efraín Nevares, de 55 años; Olivia González, de 53; José Martín "N”, de 13; y Ángel "N”, de 7, los cuales fueron llevados a un nosocomio de este puerto.

La información oficial indica que a las 08:18 horas de ayer, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había volcado una camioneta en la carretera Ensenada-Tecate, sobre el kilómetro 67.

Agentes municipales adscritos a esa demarcación, llegaron al lugar donde estaba la unidad móvil marca Chrysler, línea Pacific, modelo 2007, con las llantas hacia arriba. Adentro del vehículo había personas al parecer prensadas, y otras afuera.

Por lo anterior, acudieron elementos de la Dirección de Bomberos, del Puesto de Socorros del Valle de Guadalupe; asimismo, arribaron paramédicos de la unidad de Rescate Urbano y ambulancia pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana (CRM).

 

Los efectivos de las distintas corporaciones realizaron labores para rescatar a las personas accidentadas, para ponerlas a salvo y trasladarlas a bordo de ambulancias. El área fue acordonada y puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

VOLCADURA E INCENDIO

El último hecho registrado a la altura de Santo Tomás, fue el accidente de una pipa cargada con 31 mil litros de diésel, que ocasionó la muerte de su conductor identificado como José Luis Contreras Ceseña, de 50 años.

La volcadura del transporte perteneciente a la empresa Distribuidora de Combustibles de San Quintín, ECO, provocó un importante incendio forestal, así como el cierre del tramo carretero en ambos sentidos, lo que provocó un congestionamientovehicular por más de cuatro horas.

Con lo anterior suman 13 víctimas fatales por diferentes accidentes acontecidos desde el pasado 9 de abril en el municipio, de las cuales 12 perdieron la vida por percances de tránsito y uno más por ahogamiento en playa.