Destacan cimarrones
Por Redacción, Periodico El Vigia|21 de Abril
Estudiantes de 66 programas educativos obtuvieron Desempeño Sobresaliente en el EGEL-Ceneval

Ensenada, B. C.

Por haber obtenido Desempeño Sobresaliente en el Examen General de Egreso de la Licenciatura que aplicó en el 2016 el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (EGEL-Ceneval), 488 cimarrones fueron reconocidos por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández entregó reconocimientos a 93 universitarios del campus Ensenada, 191 del campus Mexicali, y 204 del campus Tijuana. Algunos de los programas educativos que destacaron por el mayor número de egresados con alto promedio en el EGEL-Ceneval fueron Derecho, Medicina, Odontología, Administración, Psicología y Comunicación.

Mencionó que con esta ceremonia se reconoce el esfuerzo, perseverancia y dedicación al estudio que los cientos de egresados demostraron durante su formación profesional y que se destaca a través de los resultados de este examen que se aplica a nivel nacional.

"Gracias a los buenos resultados que obtuvieron todos ustedes, en 2016 logramos que 20 de nuestros programas educativos fueran reconocidos como licenciaturas de alto rendimiento académico por el Ceneval y ello nos permitió ubicarnos entre las primeras siete universidades públicas del país”.

"Con ello dejamos un testimonio de sus logros, con la finalidad de que sean ejemplo para sus compañeros y otros jóvenes que buscan transformar sus vidas y las de sus familias a través de la educación superior” expresó el rector, y destacó que por su parte la UABC trabaja constantemente para mantener la calidad de sus programas educativos y que sean estos un referente significativo para los empleadores.

Por su parte, César González Valenzuela, habló en representación de los homenajeados y en su discurso destacó que este reconocimiento es prueba de que han superado todas las expectativas y cada una de las exigencias interpuestas a lo largo de su proceso educativo. "El posicionamiento de la UABC continúa más allá de los muros y fronteras, nuestros logros y éxitos son también de esta universidad”, manifestó.

Édgar Ismael Alarcón Meza, coordinador de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, indicó que los EGEL son pruebas de aprendizaje estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional, su propósito es identificar la media y la medida en que los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio de su ejercicio profesional.

En total son 66 programas educativos los que fueron representados en la evaluación: 22 del campus Mexicali, 27 del campus Tijuana y 17 del campus Ensenada.

También integraron el presídium Juan Álvarez López, presidente de la Junta de Gobierno; Fernando Durán Martínez, vocal del Patronato Universitario; Alfonso Vega López, secretario general de la UABC; Blanca Rosa García Rivera María, vicerrectora del campus Ensenada; Ángel Norzagaray Norzagaray, vicerrector del campus Mexicali; Eugenia Pérez Morales, vicerrectora del campus Tijuana; Armandina Serna Rodríguez, coordinadora de Formación Básica, y Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria.