Limpiarán playa el “Día de la Tierra”
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|20 de Abril
La invitación a participar está abierta a toda la comunidad, buscando promover la conservación del medio ambiente

Ensenada, B.C.

Este sábado 22 de abril, personal del XXII Ayuntamiento y ciudadanos, realizarán una jornada de limpieza en playas, en el marco de la celebración de Día de la Tierra, informó la jefa del departamento de Educación, Catalina López Pérez.

La funcionaria mencionó que la invitación es abierta a toda la comunidad, a fin de poder disfrutar de playas limpias.

Comentó que la jornada de limpieza de playas se está programada a partir de las 8:30 y se estima que concluya a las 11:30 horas.

Uno de los objetivos, dijo, es promover la cultura por la conservación del medio ambiente.

Indicó que este evento se realiza en coordinación con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, así como con asociaciones y empresas patrocinadoras que colaboran para llevar a cabo dicho programa. "LIMPIEMOS CON ARTE”

Catalina López observó la importancia y la necesidad de contar con playas limpias y seguras dado que son un importante centro de reunión familiar y de sano esparcimiento.

"En temporada de verano son un punto importante de atractivo y de diversión tanto para los residentes de Ensenada como para los visitantes nacionales y extranjeros, por ello la importancia de contar con playas en óptimas condiciones”, externó.

Agregó que adicional a la actividad de limpieza, se realizará la etapa final del concurso "Limpiemos Nuestras Playas con Arte” con el que se busca que niños de 5 a 13 años expresen mediante el dibujo la forma en que se pueden limpiar las playas.

Se espera una participación activa de alrededor de 500 infantes de nivel preescolar así como de educación básica de escuelas de diversas zonas de la ciudad.