Apoyan tradición cultural
0Periodico El Vigia|17 de Abril
El espectáculo de los “Voladores de Papantla”, que promueve las raíces mexicanas, se presentó con éxito en Ensenada

Ensenada B. C.

El diputado local Alejandro Arregui Ibarra, mencionó la importancia de mantener vivas las tradiciones del país a través de espectáculos culturales como los "Voladores de Papantla”, quien fungió como patrocinador de dicho evento que se presentó en Ensenada durante tres días y tuvo como sede el Centro Cultural Riviera.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, asuntos indígenas y deporte, en el Congreso del estado, dijo que es necesario este tipo de espectáculos los cuales son orgullo e ícono de México y forman parte de la multiculturalidad de la nación.

Refirió que fue muy atinado tener en el puerto el espectáculo en temporada de vacaciones, ya que familias locales acudieron a observarlo así como turistas de todo el estado y extranjero, aportando además un gran atractivo para los visitantes.

Reconocen a presidente de artesanos

El legislador hizo un reconocimiento a Manuel Mendoza López, presidente de la Unión de Artesanos Indígenas (Unartis) "Artes y Colores en Movimiento”, así como a los protagonistas del ritual quienes fomentan las tradiciones que le han dado identidad a la nación.

Por su parte, Manuel López agradeció el apoyo brindado: "El diputado hizo un compromiso con la comunidad y lo está cumpliendo, como artesanos estamos agradecidos por sumarse a este proyecto, un evento cultural que fue abierto para la comunudad ensenadense, gracias a este apoyo”, señaló.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, refrendó el compromiso con la comunidad indígena, para trabajar de la mano y continuar acercando la cultura a nuevas generaciones, a través de este tipo de festivales.