Debe encontrarse origen de polución en playas: Secture
0Periodico El Vigia|17 de Abril

Ensenada, B. C.

Aunque la contaminación en las playas genera un daño a la imagen turística, lo prioritario es descubrir el origen y detener las fuentes contaminantes, afirmó el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.

Asimismo, dijo, deberán establecerse sanciones a quiénes sean responsables de ese daño al medio ambiente, mismo que de manera colateral daña otras actividades.

Reconoció que, si bien hay un daño a la imagen de la ciudad, afecta todavía más el que no se observen acciones puntuales que descubran el origen y corrijan la situación.

Ese tipo de problemas, que no dejan de ser lamentables, pueden ocurrir en cualquier playa del mundo; lo que preocupa en este caso es esclarecer el origen y remediar sus causas, afirmó el titular de la Sectur.

Escobedo Carignan habló también sobre la afluencia turística registrada en la entidad durante los tres últimos días de la llamada Semana Santa y señaló que generó una derrama superior a los 375 millones de pesos.

Ello al considerar -dijo-, que el gasto promedio por visitante a los distintos destinos turísticos del Estado fue de entre mil 250 a mil 500 pesos, y se calculan entre 350 mil a 400 mil los turistas que viajaron por Baja California durante este fin de semana.

Indicó que los sitios que reportaron ocupación total fueron Ensenada, Playas de Rosarito y San Felipe, aunque en otros destinos, como Tijuana, Tecate y Mexicali, también se reportaron ocupaciones superiores al 80 por ciento en los días de mayor afluencia.