Sólo van mil 600 firmas
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|4 de Febrero
Las rúbricas en contra de la gasolina cara van en aumento, pero todavía no son suficientes

Cerca de mil 600 firmas habían sido recabadas ayer en la oficina de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, de ciudadanos interesados en apoyar la homologación del precio de la gasolina en las ciudades de Baja California.

Lo anterior, a diferencia de las 170 que El Vigía documentó hace una semana, a pocos días de haber iniciado la campaña en dicho organismo.

Trabajadores de la Canaco contabilizaron mil 593, además de 360 firmas de residentes de la delegación de Maneadero que serían llevadas al lugar.

"A todos nos afecta. Mucha gente dice que no va a firmar porque no tienen auto pero no se trata de eso porque les repercute en los precios de los alimentos”, mencionó uno de los empleados sobre uno de los comentarios recurrentes en las personas.

En la Canaco también esperan recibir firmas recabadas en la delegación de Punta Colonet, así como en las gasolineras ubicadas en Francisco Zarco, zona centro, y el ex ejido Chapultepec.

Descargar formatoConforme a los planes, la recepción concluirá el próximo sábado 7 de febrero; aunque no suelen abrir en ese día, habrá atención de las 10:00 a las 15:00 horas.

A las 16:00 horas, los empleados entregarán los documentos a Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la sección especializada de gasolineras de la cámara referida.

Los interesados que no puedan acudir a las oficinas, podrán descargar e imprimir el formato en la página www.canacoensenada.com.mx, y solicitar informes al número telefónico 178-23-22.

También acudir a las oficinas ubicadas en la calle Primera con avenida Macheras, dirección de la Canaco en Ensenada.

Falta información

Mucha gente dice que no va a firmar porque no tienen auto, pero no se trata de eso, porque les repercute en los precios de los alimentos