Visitan BC 400 mil
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|15 de Abril

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

Durante este fin se semana se espera una afluencia de visitantes de 350 mil a 400 mil personas a los distintos destinos turísticos de Baja California, y se reportan llenos totales en Ensenada, Playas de Rosarito y San Felipe.

Óscar Escobedo Carignan, secretario estatal de Turismo, informó lo anterior durante una visita al puerto ensenadense para inaugurar las presentaciones de los Voladores de Papantla, que se realizarán por tres días en esta ciudad.

Sobre las expectativas turísticas de la llamada Semana Santa, el funcionario indicó que el reporte que se tenía hasta ayer sábado era de ocupaciones hoteleras del cien por ciento en San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada, mientras en Tijuana, Tecate y Mexicali es de un ochenta por ciento.

En las garitas también se ha visto desde el día viernes un gran número de norteamericanos que han pasado a México, reportó el secretario de Turismo.

Agregó que el número de turistas que arribarán a los distintos destinos de la entidad se estima entre 350 a 400 mil personas, con un gasto promedio de mil 500 pesos cada uno.

"Turísticamente va a ser una excelente semana y sólo le pedimos a los paseantes mucho cuidado y paciencia, ya que en todas las carreteras del estado el tráfico vehicular se ha incrementado”, señaló Escobedo Carignan.

También comentó que el buen clima que prevaleció en la entidad, hasta en Mexicali, favoreció la presencia de un mayor número de visitantes.