Piden confianza en denuncia anónima
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|15 de Abril
El programa del Ejército Mexicano es una estrategia de colaboración con Secture, PGR y autoridades municipales

Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna descartó que la puesta en marcha del programa de denuncias anónimas del Ejército Mexicano, obedezca a la falta de confianza de los ciudadanos en las corporaciones municipales y estatales.

Refirió que se trata de una estrategia de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la que también se sumó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

El Ejército Mexicano recibirá las llamadas anónimas las 24 horas, informó.

El presidente municipal declaró que a los trabajos de combate y prevención del delito, también se sumó la Secretaría de turismo del Estado y la Procuraduría General de la República

"En el 2007 hubo un sistema muy parecido en Tijuana particularmente”, recordó.

Novelo Osuna refirió además que, en lo personal, y en compañía de comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ha visitado algunas de las colonias que reportan alza en los índices delictivos.

Sostuvo que uno de los factores es la falta de iluminación, por lo que ya dotaron de luminarias a algunos de estos puntos.DENUNCIA ANÓNIMA

Es mediante el lema "No te quedes callado, porque mereces una ciudad tranquila”, con el que el Ejército Mexicano invita a los ciudadanos a dar aviso, de manera anónima, sobre actos delictivos o sospechosos de los que tenga conocimiento.

Los datos oficiales establecen que, para quien brinde información, las fuerzas armadas garantizarán la confidencialidad de esos avisos.

Las denuncias pueden realizarse al número (646) 176-62-62 o al correo electrónico: denuncia.gmecipres@mail.sedena.gob.mx

Se indicó que en las llamadas como los correos se recibirán de manera anónima, no se requiere ningún dato del reportante para presentar la denuncia.

Tampoco el denunciante se verá involucrado en las acciones que tomen a raíz de estos avisos a las autoridades.

Personal de la Guarnición Militar de El Ciprés pidió a los ciudadanos confiar en ese sistema y colaborar en el combate a la delincuencia. Denuncie de forma anónima

Las denuncias pueden realizarse al número 176-62-62 o al correo electrónico denuncia.gmecipres@mail.sedena.gob.mxPersonal de la Guarnición Militar de El Ciprés pidió a los ciudadanos confiar en ese sistema y colaborar en el combate a la delincuencia.