Rechazan pleito con el Municipio
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|14 de Abril

Ensenada, B. C.

El Club Marineros de Ensenada cumplirá con los pagos que le estableció el gobierno municipal para la presente temporada los cuales serán superiores a los 200 mil pesos, aunque nunca hubo negativa a cumplirlos, aseguró Gabriela Ledesma Ventura, vocera de esa organización.

Indicó que en anteriores administraciones se les había exentado de esos pagos, dado el apoyo que brinda el club profesional a la promoción del deporte, así como la entrega de boletos de cortesía a las propias autoridades, la entrada libre a menores y otras promociones que realizan a favor de los aficionados al beisbol.

Ledesma Ventura informó que durante toda la temporada, en sus diversas series, se cubrirán los impuestos del boletaje -incluidos los de cortesía-, los permisos para la venta de alcohol y el costo de la recepción y análisis de los documentos.

Afirmó que por parte de Marineros nunca se consideró la situación como un conflicto y la actitud de la autoridad municipal fue de no atender las solicitudes de la organización y de no recibirlos para escuchar sus planteamientos.Campo en mal estado

Agregó que en esta temporada se recibió el campo en condiciones deplorables y se tuvo que realizar una fuerte inversión para acondicionarlo, ya que se habían gestionado recursos federales para hacerlo pero en la pasada administración municipal esos fondos fueron desviados.

Lamentó que las autoridades parecieran estar más preocupadas en la recaudación que en apoyar una actividad de entretenimiento familiar y de promoción deportiva, como lo que ofrece dicha organización deportiva profesional.