Aceptan los Marineros pagar a Ayuntamiento
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|13 de Abril

Ensenada, B. C.

El conflicto entre el club de beisbol profesional, Marineros y el Ayuntamiento de Ensenada quedó resuelto al aceptar dicha organización deportiva el cubrir los pagos exigidos por el gobierno municipal la venta de alcohol y los impuestos por boletaje, informó Rebeca Mungaray Lagarda, directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Indicó que finalmente se llegó a un acuerdo y el conjunto de beisbol realizará el pago de 815 pesos por día por concepto de una barra para la venta de cerveza y el impuesto municipal del 2.5 por ciento correspondiente al boletaje vendido en cada partido.

Explicó que el cobro de 815 pesos es una tarifa fija por día y no está en relación a la cantidad de cerveza que se venda, ya que por tratarse de un trámite hecho por una asociación civil, así lo establece el reglamento.

Asimismo, dijo, se estableció el acuerdo de que Marineros estará pagando por anticipado por cada serie que celebre.Revisarán a ligas

Mungaray Lagarda señaló que así como se exigió a dicho club realizar esos pagos, se está revisando la operación de todas las asociaciones deportivas del municipio, sobre todo en lo relativo a la venta de bebidas alcohólicas, a fin de que todas estas agrupaciones se ajusten a lo que marca el reglamento.

La directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos indicó que lo único que se está realizando es la aplicación del reglamento en lo referente tanto al pago de las contribuciones municipales, como de las normas en que deben operar los campos deportivos.