Reconoce voto contra el fuero
Por Redacción, Periodico El Vigia|12 de Abril

Ensenada B. C.

Alejandro Arregui Ibarra reconoció al Ayuntamiento de Mexicali al votar por unanimidad la eliminación del fuero constitucional, convirtiéndose en el primer municipio de Baja California en lograrlo.

Asimismo, el coordinador del grupo parlamentario del PRI hizo un llamado a los demás ayuntamientos del estado a votar dicha eliminación, pues recalcó que para su entrada en vigor deberá ser votada por tres de los cinco municipios.

Arregui Ibarra destacó la importancia de la eliminación de tal protección para castigar los actos de corrupción cuando se cometan y no después de terminadas las administraciones.Un nuevo capítulo

Refirió que Baja California y México está viviendo un momento histórico, dijo que funcionarios corruptos deberán rendir cuentas si no respetan el juramento de servir con honestidad y la ley deberá de encargarse de ello.

"Hoy los ciudadanos han exigido y exigido fuerte buscar nuevos esquemas que nos permitan abrir un nuevo capítulo en la relación que debe existir entre gobernantes y la ciudadanía”, añadió.

Arregui informó que el Congreso votó por unanimidad la eliminación del fuero el 9 de marzo y el viernes 24 de marzo se hizo el envío de dicha iniciativa a los ayuntamientos, hoy dijo Mexicali es el primer ayuntamiento en votarlo y se espera que otros dos más alcen la voz para su entrada en vigor.