Fallece hombre al nadar en mar
0Periodico El Vigia|10 de Abril
Según el reporte de la DSPM, éste sería primera víctima de ahogamiento en Semana Santa; el hecho ocurrió en Playa Monalisa

Ensenada, B. C.

A tan sólo un día de que arrancó el operativo de Semana Santa, durante la tarde de ayer fue registrada la primera víctima fatal por ahogamiento; se trata de un hombre que perdió la vida tras ingresar a la Playa Monalisa.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que el adulto identificado como Nicandro "N”, de 54 años, falleció a pesar de las labores realizadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Fue a las 15:46 horas cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que una persona ocupaba ayuda porque estaba ahogándose en la playa que se ubica en el ex ejido Chapultepec.

Elementos de la corporación municipal adscritos a la Estación Pórticos, llegaron al lugar y solicitaron la presencia del personal de la benemérita institución, quienes determinaron que el bañista no contaba con signos vitales.

Por lo anterior los oficiales acordonaron el lugar de los hechos, para preservar la escena y darle aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes.

A este trágico accidente se le suma tres personas, dos de ellas menores de edad, que quedaron atrapados durante la tarde del pasado sábado, en el área conocida como Arbolitos, en la zona de La Bufadora, de la delegación Maneadero.

Datos proporcionados por la corporación municipal, indican que a las 11:00 horas reportaron vía radio que estaban dos adolescentes de 14 y 17 años, así como un joven de 24 años, en una zona de difícil acceso. 

Salieron ilesos

Como consecuencia acudió al sitio el Cuerpo de Rescate para extraer a los afectados mediante rappel, sin embargo, los dos menores en la desesperación empezaron a nadar y salieron solos del lugar, mientras que el joven lo rescató el personal de la Cruz Roja Mexicana.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en apoyo a las labores de búsqueda y rescate, así como efectivos de la Policía Municipal. Cabe agregar que los afectados son originarios de este municipio.

Los dos hechos ocurrieron en el marco del operativo de seguridad realizado por el periodo vacacional de Semana Santa, desde el pasado 8 hasta el próximo 23 de abril, con autoridades de los tres niveles de gobierno, en las principales playas del municipio.