Reconocen empeño de uniformados
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|4 de Febrero
En el marco del Día Internacional del Policía, más de 100 elementos activos y retirados fueron distinguidos por su labor

Un total de 19 policías municipales retirados y otros 94 elementos con más de 20 años de labor, fueron reconocidos en un ceremonia en conmemoración al Día Internacional del Policía.

Con la frase célebre "El que no vive para servir, no sirve para vivir”, de la Madre Teresa de Calcuta, la policía segundo Elvira Hirales Martínez hizo alusión al desempeño que han tenido los oficiales, con apoyo de sus familias.

El evento fue realizado la mañana de ayer en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, donde se destacó la participación de los agentes que después de haber acreditado 25 años de servicio, pasan a situación de retiro.

"Hablar de historias vividas, de sueños y anhelos, de creación de familia, de comunicación con la sociedad”, fue como comparó el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el hablar de la trayectoria profesional de los policías.

"Estoy seguro que hoy ustedes, al dejar y entregar el arma, saben que dejaron parte de su vida, porque era una seguridad, una protección, pero sobre todo porque había que cumplir con su deber”, expresó el primer edil.

AGRADECEN VOCACIÓN

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, agradeció el trabajo de todos aquellos que desde distintas áreas, realizan una aportación para lograr el funcionamiento de la corporación.

El titular pidió un minuto de silencio por los agentes municipales caídos en el cumplimiento de su deber e hizo un reconocimiento especial para las mujeres que se desempeñan como agentes y que en muchas ocasiones deben combinar dicho rol con el de jefa de familia.

La policía Elvira Hirales extendió su mensaje tanto a sus compañeros, como a los familiares que estuvieron presentes en la ceremonia, a quienes deseó éxito en la nueva etapa que emprenden.

Posterior a la ceremonia, se llevó a cabo una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el obispo Rafael Valdez Torres, quien envió un sincero y profundo mensaje a los elementos de la corporación.

SE RETIRAN TRAS 25 AÑOS DE SERVICIO

Policía Pedro Cachú Garduño

Policía José Carlos Ortiz Ramírez

Policía Segundo Raquel Marchena Maldonado

Suboficial Jesús Manuel Orozco Donato

Policía Miguel Morales Quintero

Policía Segundo Luis Enrique Ortiz Mendoza

Policía Segundo Donato García Benítez

Policía Tercero Ricardo Zepeda Razo

Policía José Fernando González Moreno

Policía Fernando Martínez Hernández

Policía Segundo Elvira Hirales Martínez

Policía Primero Máximo Navarro Vargas

Oficial Raúl Santana Gutiérrez

Policía Tercero José Martín Rodríguez Isais

Policía Tercero René Cervantes Padilla

Policía Segundo José Luis Jordán Barba

Policía Tercero Isidro Ramírez

Policía Tercero Juan Manuel Martínez Lepe

Policía Tercero Enrique Zepeda Morán