Proponen constructores plan de infraestructura
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|6 de Abril

Ensenada, B. C.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizará una consulta pública municipal para incorporar la visión y propuestas de constructores, cámaras empresariales, especialistas, legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno en la propuesta de un plan de desarrollo de infraestructura para Ensenada.

El presidente de la CMIC Ensenada, Césasr Ramos García, explicó que uno de los principales determinantes del crecimiento económico es la inversión en infraestructura física estratégica, la cual impacta favorablemente en la productividad de las empresas y trabajadores, puesto que contribuye a reducir los costos de producción al disminuir los precios de insumos estratégicos y los costos de traslado de mercancías y personas.

Lo anterior eleva la rentabilidad de las inversiones y, por lo tanto, hace más competitivas y atractivas a las regiones para la inversión privada, lo que impulsa la creación de empleos, eleva los ingresos de las familias y mejora el bienestar social.CONSULTA PÚBLICA

Por tal razón durante 2017 y 2018 realizarán la consulta pública municipal a fin de integrar las propuestas generadas durante este proceso.

El líder de los constructores dijo que también buscarán crear el Consejo Municipal de Infraestructura, integrado por un equipo interdisciplinario, donde intervengan ciudadanía y funcionarios públicos, liderado por la CMIC.

Mencionó que elaborarán un diagnóstico sobre la evolución y estado actual de la infraestructura económica y social, con énfasis en los obstáculos que deben superarse para el desarrollo de infraestructura estratégica.

Finalmente, dijo que evaluarán el potencial de distintos esquemas de financiamiento para proyectos de infraestructura estratégica, proponiendo combinaciones, nuevas modalidades y esquemas que resulten aplicables para fondear la cartera de proyectos del programa.