Realizan curso en zoológico
Por Redacción, Periodico El Vigia|5 de Abril

Ensenada, B. C.

Integrantes del Zoológico Parque del Niño Jersey coordinaron el primer curso de Contención Química en Fauna Silvestre en Cautiverio.

Fue dirigido a estudiantes de Veterinaria y Biología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), estudiantes del Centro de Investigación y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y profesionales del Zoológico Simpatt de Tijuana, Zoológico Internacional de Tijuana y Centro Ecológico de Sonora.  

En el curso, los veterinarios Julio Mercado y Jacobo Romano ofrecieron información para ampliar el manejo de la fauna en la actualidad, con el objetivo de que los participantes se actualizaran respecto a los procedimientos que vigilan el bienestar y salud de la fauna.

Además, los especialistas realizaron exámenes físicos anuales a las especies de animales, con el interés de valorar su estado de salud y prevenir enfermedades. Mejorar cuidados

Los coordinadores del Zoológico Parque del Niño Jersey buscan siempre mejorar la calidad de los cuidados de los animales y atender cada detalle de su salud.

Este tipo de cursos seguirán, principalmente en las áreas biológicas, para contribuir con la educación a nivel profesional.  Los veterinarios Julio Mercado y Jacobo Romano ofrecieron información para ampliar el manejo de la fauna en la actualidad.