Sindicatura - informa a ASF sobre desvíos millonarios
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|4 de Abril

Ensenada, B.C.

La documentación con las conclusiones de las auditorías que la Sindicatura Municipal realizó en torno al desvío de cientos de millones de pesos de fondos federales, de los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, fueron entregados a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El objetivo, de acuerdo con declaraciones de la síndico procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, es que se deslinden responsabilidades y que la ASF presente (si así lo considera), las denuncias penales a fin de sancionar a los responsables del presunto delito.

En declaraciones previas, la funcionaria informó que de acuerdo con la legislación vigente, las responsabilidades administrativas, civiles y penales en que incurran los servidores públicos federales o locales por el manejo o aplicación indebida de los recursos de los fondos a que se refiere este capítulo, serán determinadas y sancionadas por las autoridades federales, en los términos de las leyes federales aplicables.

Ayer, el regidor Orlando Toscano compartió en sus redes sociales aspectos de la reunión de trabajo que sostuvieron en la Ciudad de México con Salim Arturo Orci Magaña, auditor especial de gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación.

Comentó que, con la síndico procuradora, Karina Castrejón Bañuelos, presentaron un documento con las conclusiones de las auditorías de la Sindicatura, así como las carpetas correspondientes a siete fondos distintos.

Especificó que, en lo que respecta al desvío de los recursos de fondos federales de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, se incluyó lo relacionado al programa del Ramo 33.

"Nuestra prioridad es que las acciones de los malos funcionarios no quede impune”, difundió.