Pide el obispo actuar en lugar de hablar
0Periodico El Vigia|3 de Abril

Ensenada, B. C.

El obispo de Ensenada Rafael Valdez Torres le recordó a los feligreses, que para ayudar a alguien es necesario ir y acercarse, pues de lo contrario queda en un doble discurso o una práctica demagógica. 

Lo refirió durante la homilía celebrada ayer en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, luego de la lectura del santo Evangelio según san Juan (11, 1-45) que refiere la ocasión en que regresó a Judea, a pesar de los peligros, para resucitar a Lázaro a quien quería mucho, al igual que a su familia.

"Jesús, profundamente conmovido todavía, se detuvo ante el sepulcro, que era una cueva, sellada con una losa. Entonces dijo Jesús: ‘Quiten la losa’. Pero Marta, la hermana del que había muerto, le replicó: ‘Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días’. Le dijo Jesús: ‘¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?’. Entonces quitaron la piedra.

ACERCARSE A LOS NECESITADOS

"Jesús levantó los ojos a lo alto y dijo: ‘Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo ya sabía que tú siempre me escuchas; pero lo he dicho a causa de esta muchedumbre que me rodea, para que crean que tú me has enviado’. Luego gritó con voz potente: ‘¡Lázaro, sal de allí!’. Y salió el muerto, atados con vendas las manos y los pies, y la cara envuelta en un sudario. Jesús le dijo: ‘Desátenlo para que pueda andar”, según el texto sagrado. 

Valdez Torres destacó la conducta de Jesús, pues él era de acercarse a los necesitados y, de ahí, es donde proviene la lección.

"Por eso se acerca frecuentemente. Nadie puede ayudar a otra persona si no se le acerca. De lejos no podemos hacer nada. Las obras de misericordia se realizan yendo hacia donde está una persona que necesita de nosotros.

"Cuando vivimos alejados, cuando no nos interesa la situación del otro, no podemos hacer el bien. Se quedará en buenos deseos y, cuando mucho, en la oración. 

"Para hacer el bien, se necesita ir, acercarse, estar ahí. Esto lo tenemos que aprender porque si no, quedamos en la demagogia, el doble discurso. Jesús va y entonces se manifiesta como verdadero Dios”, expresó.