Invertirán en carreteras
0Periodico El Vigia|3 de Abril

Ensenada, B. C. 

De la inversión de más de 787 millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará a Ensenada, 3.4 serán para el Programa de Empleo Temporal (PET) y 61 millones para conservación de carreteras.

En lo que respecta al PET, el director general del Centro SCT, Alfonso Padrés Pesqueira, refirió que hay posibilidades de ampliar las metas, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Ensenada.

El funcionario federal mencionó que este 2017 se invertirán 161.95 millones de pesos en conservación de carreteras.

Del monto, dijo, se destinarán 80 millones de pesos para conservación periódica en un tramo de 89.7 km, para la zona que se ubica después de San Quintín, específicamente en bacheo, calafateo y micro-carpetas. 

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Explicó que, aunque se trata de tratamientos de 3 años, estos trabajos permitirán que a finales de este año, los camiones de carga (entre 450 y 500) que se mueven en la zona de San Simón y Camalú, pueden decidir si circular, si así les conviene, circular por el sur de la carretera, hasta Laguna Chapala, después recorrer hasta San Felipe. 

Esto, destacó. les permitirá ahorrar entre 4 horas con 30 minutos y 5 horas, y un ahorro en recorrido, de 265 kilómetros.

El director del Centro SCT Baja California, agregó que también se tiene presupuestados 1.3 millones de pesos para mantenimiento de puentes dentro del municipio de Ensenada.

Alfonso Padrés recordó que también continúan con el ejercicio de 100 millones de pesos para la modernización de la carretera entre Maneadero y San Vicente.