Participan alumnos en festival de cine
0Periodico El Vigia|2 de Abril

Ensenada, B. C. 

Alumnos de la licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana Cut, campus Ensenada, realizaron un viaje educativo a la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG32). 

Durante la destacada exposición, promoción y distribución de cine mexicano e iberoamericano, los estudiantes participaron en espacios de diálogo, presenciaron ponencias con productores y directores y apreciaron cortometrajes y largometrajes. 

Además, tuvieron la oportunidad de convivir con estudiantes de toda la república mexicana y representantes del cine de Alemania, con el objetivo de informarse e intercambiar ideas.

MUESTRA CINEMATOGRÁFICA 

Durante una semana, el FICG hizo la gran difusión de cintas, así como la presentación de celebridades y profesionales de la industria. 

Entre sus segmentos destacó el cine fuera de competencia, culinario, incluyente, además del cine y la literatura, la presentación de libros y diferentes actividades culturales.  

Este gran festival cuenta con un patronato constituido en 1995, responsable en adquirir los recursos para el desarrollo del evento, tales como contratos, convenios y proyectos enfocados en la organización del tradicional festejo.