Invierte China en BC
0Periodico El Vigia|2 de Abril
La empresa asiática Eson, instalada en Tijuana, creará hasta mil nuevos empleos en 2017 con 10 mdd

Kunshan, China

La empresa Eson que produce en Tijuana partes automotrices, electrónicas y electrodomésticos, anunció la inversión de 10 millones de dólares en 2017 para adicionar nuevas líneas de producción a su planta ubicada en Tijuana.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, como parte de la comitiva de trabajo en Asia, sostuvo una reunión con J. C. Chang, gerente general, y con Emilia Tai, encargada de relaciones públicas de Eson Precision Engineering Co. Ltd., realizada en la planta de manufactura de Kunshan, provincia de Jiangsu.

En la reunión se indicó que en la nueva fase de crecimiento se incrementará la capacidad de abastecimiento a Tesla, empresa automotriz de autos eléctricos, y se generarán de 500 a mil nuevos empleos directos.

Para corroborar el avance de la inversión, el gerente de Eson visitará Baja California en mayo y también sostendrá reuniones con empresas automotrices establecidas en la mega región Cali-Baja, buscando nuevos negocios como proveedor de diseño y manufactura de partes de productos de consumo para línea blanca, diseño y manufactura de moldes de precisión, estampado, inyección de plástico y tratamiento de materiales y ensambles.

Eson fue fundada en 1987 y su fuerza laboral es de 8 mil empleados a nivel mundial; cuenta entre sus clientes a Ford, Mabe, Sony y Google.

En otra actividad de la agenda en Beijing, en la que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache y el director de Promoción y Atracción de Inversión, Manuel Rubio Montoya, se visitó a una empresa líder en ese país en la fabricación de vehículos, la cual se encuentra valorando la posibilidad de invertir en la producción de vehículos eléctricos en el Estado, al considerar el potencial del mercado mexicano y las capacidades logísticas actuales y futuras de Baja California, según indicó Bonfante Olache.

En la reunión del trabajo de la comitiva resaltó el interés especial por el proyecto de la plataforma logística integrada por los puertos de Ensenada y El Sauzal con una futura línea ferroviaria, el Aeropuerto de Ojos Negros y un parque industrial.

Posteriormente se recorrió la fábrica de la división de camiones barredores y de recolección de basura de la compañía automotriz especializada en la producción de automóviles eléctricos, la cual además fabrica automóviles híbridos y de combustión interna, baterías, motores y controles electrónicos automotrices.