Despiden con honores a policía
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|1 de Abril
El comandante en la delegación El Mármol, Sergio Echevarría Solís, recibió un reconocimiento póstumo por su lealtad a la DSPM.

Ensenada, B. C.

Como un hombre disciplinado, respetuoso y de honor, fue recordado Sergio Enrique Echevarría Solís, comandante de la delegación El Mármol, durante la ceremonia luctuosa realizada ayer frente a la estación central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante los honores realizados de cuerpo presente, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna reprobó el ataque armado ocurrido el pasado miércoles, en el tramo carretero que se ubica a la altura de El Rosario, donde perdió la vida el policía segundo y resultaron lesionados dos oficiales.

Este hecho en contra de elementos municipales, es una señal que obliga a los tres niveles de gobierno a estar unidos en la defensa de la paz y tranquilidad de Ensenada; es una llamada de atención para redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Sergio Enrique tenía con 23 años y siete meses de servicio ininterrumpidos; primero fue policía auxiliar, después ingresó y se graduó en la sexta generación de la Academia de Policía, tuvo entrenamiento como perito de tránsito y formó parte de la primera generación de oficiales DARE.

"Las balas cobardes acabaron con su vida, pero no con su prestigio, ni con el ejemplo y los valores que inculcó en su familia, que serán la bandera de sus hijos y las generaciones que le sigan”, expresó el primer edil.Promete apoyo a la familia

Tras expresar sus condolencias a la esposa e hijos del oficial caído, Novelo Osuna hizo público su compromiso con la viuda del sargento y sus cuatro hijos, asegurándoles que se les brindará el apoyo que requieran para afrontar la pérdida, así como becas para que puedan continuar su formación.

Por su parte, el titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo dio un mensaje a la familia de Echevarría Solís, al finalizar les entregó la Bandera de México que cubrió el ataúd durante la ceremonia; acto que fue seguido por el pase de lista y la detonación de salvas en su memoria.

Finalmente, el presidente municipal, su esposa y autoridades de los tres órdenes de gobierno montaron guardias de honor, para dar paso a la salida del cortejo fúnebre en el que nuevamente las sirenas de las unidades de todas las corporaciones presentes sonaron hasta la última morada del oficial caído.Sergio Enrique tenía con 23 años y siete meses de servicio ininterrumpido