Inauguran expo arquitectura en palacio municipal
Periodico El Vigia|4 de Febrero
Abierta al público en general hasta el próximo viernes 13 de febrero

Este martes en el vestíbulo del Palacio Municipal fue inaugurada la cuarta edición de la Expo Arquitectura, actividad con la que dio arranque el programa del Pabellón Cultural para el 2015, estrategia impulsada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Relaciones Públicas.

En el evento, la directora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Gabriela Cuevas Galván, en representación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio la bienvenida a directivos y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Xochicalco.

Cuevas Galván recordó que para el presidente municipal es de suma importancia abrir espacios en donde las y los creativos ensenadenses puedan exhibir sus obras, y en este caso para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los próximos arquitectos.

"En nombre de nuestro presidente municipal los reconozco y felicito, el maestro Gilberto Hirata tiene una especial confianza en los jóvenes ensenadenses, por ello los invitamos a que continúen profesionalizándose y Pensando en Grande por nuestra comunidad”, expresó.

El director de Relaciones Públicas, Ángel Alejandro Flores Zúñiga, explicó que el Pabellón Cultural es un espacio abierto en el que se dan a conocer las actividades y proyectos de artistas, asociaciones civiles e instituciones educativas.

Detalló que la Expo Arquitectura permanecerá abierta en forma gratuita al público en general hasta el viernes 13 de febrero, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas en el primer piso del Palacio Municipal.

Por su parte, el director académico de Universidad Xochicalco, Pedro Jesús Quezada Vázquez, agradeció el apoyo brindado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada, especialmente al presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.

Quezada Vázquez enfatizó la importancia de que los estudiantes de arquitectura cuenten con espacios para exponer sus proyectos, los que aseguró tienen un enfoque sustentable para aprovechar los recursos sin dañar al medio ambiente.

Finalmente, en representación de las y los universitarios, la directora de la Facultad de Arquitectura, Armida Tirado Álvarez, indicó que con esta exposición culminan los trabajos que a lo largo del semestre desarrollaron los estudiantes, en este caso de octavo semestre, pues uno de sus proyectos ganó el primer lugar en una convocatoria lanzada por el Colegio Médico de Ensenada, y a partir del que se construirá el centro de convenciones de la agrupación.

Participaron en el corte del listón: Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; y la oficial del Registro Civil, Rocío López Gorosave