Baja contaminación en playas
Por Redacción, Periodico El Vigia|31 de Marzo

Ensenada, B. C.

Con el fin de salvaguardar la salud de los bajacalifornianos y de los turistas que visitan las playas recreativas de Ensenada, la Secretaría de Salud, realizó una reunión con el sector turismo sobre el tema de playas contaminadas.

El titular de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Enrique Ávila Arévalo, comentó que este acercamiento con el sector turismo es para estrechar coordinación, informar y actualizar al personal del sector público y privado de la ciudad, sobre el monitoreo del nivel de enterococos.

Informó que se registra un descenso de enterococos en tres de las playas en las que se presentó un considerable aumento en los pasados días, en las cuales rebasaban las 15 mil unidades, destacando que el nivel normal de enterococos que debe presentar el agua de mar es de 200.

Informó que la unidad de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza muestreos en las playas recreativas seis días antes de cada periodo vacacional, para así detectar cualquier riesgo que pueda existir y prevenir a la comunidad de alguna infección.