Serán 6 días de la Feria Internacional del Libro de UABC
Por Redacción, Periodico El Vigia|31 de Marzo

Mexicali, B. C.

Con la participación de 340 c asas editoriales y 37 módulos destinados a la venta de libros, revistas y artículos varios, ayer se inauguró la XVIII Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), que se llevará a cabo del 30 de marzo al 04 de abril en la explanada de la vicerrectoría Mexicali.

En la ceremonia, el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, extendió una invitación a todos los bajacalifornianos para que asistan y puedan disfrutar de este evento que realiza la universidad en el marco de su responsabilidad social y las encomiendas para cumplir con las tres funciones sustantivas: docencia, investigación y como es el caso, la extensión de la cultura.

"Con esta feria estamos promoviendo el arte, la cultura, la divulgación de la ciencia, pero sobre todo, estamos promoviendo el hábito de la lectura”. Indicó que este último es una asignatura pendiente y detalló que de acuerdo con los últimos estudios realizados sobre el tema, el mexicano promedio lee 3.5 libros al año, mientras que en Finlandia, uno de los países que tiene los mejores niveles educativos, el promedio es de 40 libros.

Desarrollo de habilidades

Indicó que para que México logre desarrollarse como un país de primer mundo, se requiere, entre otros aspectos, desarrollar habilidades en lo jóvenes para la reflexión crítica y análisis. "Creo que en ese sentido, desarrollar el hábito de la lectura es un elemento fundamental para lograr esa transformación”.

Agregó que para esta edición de la FIL UABC se espera superar la meta de los 42 mil asistentes que se tuvo el año pasado, por lo que exhortó a los universitarios y público en general a visitar las instalaciones y participar en las múltiples actividades que se realizarán en los programas: Infantil y Juvenil, Muestra Internacional de Cine, Académico, Empatía Musical; Área 55 y más dedicada a los adultos mayores, así como los talleres de Enología y Gastronomía.