Lleve a niños a escuchar cuentos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|30 de Marzo

Ensenada, B. C.

Para fomentar entre los niños el placer por la lectura, tendrán la oportunidad de acudir a la actividad familiar "Cuento Mágico”, realizado todos los días sábado en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).

Conforme a los datos compartidas a El Vigía, el encuentro es gratuito, de las 10:00 a las 11:00 horas, y programado en el área de lobby; la próxima lectura es el sábado 1 de abril.

"Papás, traigan a sus niños a aprender, jugar y escuchar. Cuento mágico es una historia para compartir a todos los niños, fomentando la creatividad y lectura a través de los valores familiares”, según la invitación pública organizada por la cafetería Kaori y la librería Educal.

De acuerdo a los impulsores de este proyecto enfocado en los menores de edad, contar cuentos les genera los siguientes beneficios a los participantes: estimulan la fantasía, la sensibilidad, la memoria y la expresión.Aprender a escuchar

También los niños aprenden a escuchar con atención y a ser pacientes; y los cuentos les enseñan a identificar emociones como el miedo, el amor, la frustración y la ira.

Las últimas lecturas fueron: "La sopa mágica”; "El día que los crayones regresaron a casa” y "Groar”.

Para los interesados en este tipo de actividades, pueden revisar el sitio oficial de la actividad en redes sociales: http://bit.ly/2nxHfFz.