Pueden corregir datos de IMSS por internet
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|29 de Marzo

Ensenada, B. C.

Los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden revisar por internet sus datos personales y por esa misma vía, hacer las correcciones pertinentes, destacó Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional.

El funcionario informó mediante un comunicado que lo anterior representa un avance significativo en el programa de modernización de los procesos administrativos que lleva a cabo la institución.

Esto, en relación a la estrategia "IMSS Digital” en beneficio de los más de 70 millones de asegurados en el país que solicitan trámites de pensiones, incapacidades y créditos para vivienda.

Beltrones Burgos puntualizó que, desde la comodidad de una computadora o teléfono inteligente, el usuario puede revisar su información personal y el sistema le permitirá corregir digitalmente los siguientes datos: nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo y de ser necesario, realizar correcciones o adiciones de la CURP.

"Este tipo de servicio anteriormente propiciaba la visita de al menos 500 mil asegurados por año en las ventanillas de las subdelegaciones del IMSS, con tiempos de respuesta mayores a 30 días hábiles, por lo que sin duda es un gran avance que evitará traslados, además de que los cambios quedarán registrados en un máximo de 72 horas”, explicó. VAN 121 MILLONES DE TRÁMITES

El funcionario federal refirió que desde que se puso dicho programa en marcha a nivel nacional se han realizado 121 millones de trámites y servicios de 2013 a 2017.

"Tan sólo el año pasado 51 millones de personas dejaron de efectuar gestiones presenciales gracias al uso de las herramientas electrónicas.

"De los 23 procesos administrativos que realiza la institución, 18 ya se efectúan mediante sistemas informáticos y durante el período 2013-2016 se logró atender más de 110 millones de diferentes servicios, lo que permite ahorros por 4 mil 700 millones de pesos para patrones y derechohabientes.

"Inicialmente, el programa se enfocó a los servicios de afiliación y cobranza, pero paulatinamente se ha incorporado el área médica, en la obtención de citas; alta de clínica, inscripción de beneficiarios y obtención de constancia de vigencia de derechos, entre otros”, concluyó.