Evite padecer de vías respiratorias
Por Redacción, Periodico El Vigia|29 de Marzo

Mexicali, B. C.

Debido a los fuertes vientos que se han pronosticado y con el propósito de prevenir enfermedades, el Instituto deSeguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), hace un llamado a la derechohabiencia a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura con el fin de prevenir infecciones en las vías respiratorias.

El director general del Issstecali, Javier Meza López, indicó que los niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y aquellos que presenten antecedentes de cuadros alérgicos recurrentes, son los grupos de personas con mayor riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria.

"Es indispensable que los derechohabientes eviten exponerse a las corrientes heladas, cuando hay vientos en la región, aumentan las enfermedades como alergias, asmas, conjuntivitis, sinusitis, entre otros. Una enfermedad respiratoria aguda mal cuidada puede llegar a requerir hospitalización por sus complicaciones graves, tales como la neumonía”, señaló.

El funcionario invitó a la comunidad a cumplir con los esquemas de vacunación correspondientes a cada miembro de la familia de acuerdo a su edad, y complementar los mismos; principalmente en los infantes, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.