Hoy, conferencia sobre el activismo
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|24 de Marzo

Ensenada, B. C.

Para que las personas conozcan diferentes formas que puede tener el activismo en la actualidad, académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentarán hoy la conferencia "Activismo contemporáneo y subjetividades tecnopolíticas en México”.

El encuentro será de las 16:00 a las 18:00 horas en el Salón D5 y la entrada es libre; es organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y la Academia de Ciencias de la Comunicación.

La conferencia será impartida por el maestro Juan Manuel Ávalos, de El Colegio de la Frontera Norte (Colef); al término de la charla será abierta una mesa de diálogo en torno al tema con la doctora María Alejandra Sánchez Vázquez y el maestro Hugo César Gómez Ríos.Juan Manuel Ávalos González es maestro en comunicación por la Universidad de Guadalajara y trabaja como técnico académico de investigación en el Departamento de Estudios Culturales del Colef. También es profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana Tijuana.

Además, es miembro del Padrón Nacional de Jóvenes Investigadores del Seminario de Investigación en Juventud de la UNAM, así como de la Red de Alfabetización Mediática Informacional y Diálogo Intercultural de la Cátedra Unesco, adscrita a la Universidad de Guadalajara.Experto en TIC

Desde el 2008 participa en el grupo de investigación "Internet, Nuevas tecnologías y Sociedad de la Información” de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

Actualmente forma parte del grupo de investigación que desarrolla el proyecto "El uso de las TIC en jóvenes tijuanenses y mexicoamericanos de la región Tijuana-San Diego”, adscrito a El Colef y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para los interesados en más detalles sobre las líneas de investigación, pueden revisar el sitio oficial de la invitación en redes sociales: https://www.facebook.com/events/1140983232714860/?active_tab=about.