Realizarán foro sobre el agua
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|21 de Marzo

Ensenada, B. C.

Los días 22 y 23 de marzo se realizará en Ensenada el "Foro Constitucionalista del Agua”, reuniones en las que especialistas en el aspecto jurídico abordarán la problemática de los recursos hídricos en Ensenada y Baja California.

Los dos días del foro tendrán como sede el salón de Jubilados y Pensionados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en la calle San Telmo del fraccionamiento Nuevo Ensenada. Las reuniones serán de las 15 a las 20 horas en ambos días.

La convocatoria a esta reunión fue lanzada por el Colectivo Plural Agua para Ensenada, destacando los promotores que se trata de un primer foro de otros más a celebrar, ya posteriormente se realizarán otras reuniones de este tipo abordando aspectos relativos a los recursos hídricos en la región.Temas a tratar

Entre algunos de los temas y expositores a tratar se encuentran: Análisis de las leyes del agua en Baja California, por Roberto Proo; Comisión del agua del Ayuntamiento de Ensenada, Orlando Toscano Montaño; Constitución del Estado de Baja California y Derecho comparado, Julio César García; Tratado de Límites y aguas de México, Miguel Peñaflor, del CILA; Los derechos humanos y el derecho humano del agua, Daniel Solorio Ramírez y Agua en los ejidos y delegaciones, por Álvaro Villagrán.

Asimismo participarán expositores la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

En todas las conferencias y exposiciones la entrada será libre y podrán acudir todos los ciudadanos interesados en el tema, indicaron los organizadores.