Invitan a ver obra de Botero y Van Gogh
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|21 de Marzo

Ensenada, B. C.

Para las personas interesadas en apreciar a detalle la obra "Vía Crucis” del pintor Fernando Botero, así como la película "Van Gogh. Pinceladas de un genio”, habrá una salida organizada en el puerto de Ensenada el próximo domingo 26 de marzo.

Las organizadoras informaron a El Vigía que la intención es acudir al Cecut y al Domo IMAX, además de que habrá tiempo para ver la exposición "Retratos Iluminados”, de Alejandra Phelts, pasear por el Museo de las Californias, la Librería Acuario y el Jardín Botánico.

De acuerdo a los datos, la salida sería a las 8:30 horas y el regreso está programado para las 19:00 horas; el costo es de 450 pesos por persona, además de que cada asistente deberá cubrir sus alimentos.

Conforme a datos generales, Botero se inspiró en numerosos años de estudio y de admiración por el arte clásico y el del Renacimiento Italiano, vía las pinturas de Piero della Francesca.Arte sacro

Aunque el tema religioso es muy importante en las pinturas de los siglos XIII al XV, después no sería retomado por artistas considerados como entidades, salvo Pablo Picasso (una acuarela), además de que no existe alguna imagen religiosa impresionista.

Debido a esto, decide tomar "el camino de la cruz” para su nuevo proyecto, para abordarlo mediante los ojos de un artista moderno y con gran respeto. Al final realizó 40 pinturas al óleo y 35 dibujos.

Sobre la película de Van Gogh, recordaron que el actor Mario Iván Martínez se encargó de la narración que los espectadores escucharán a lo largo de una hora.

Para los interesados en asistir a la ciudad de Tijuana, podrán solicitar más información en el sitio oficial en redes sociales sobre la salida: https://www.facebook.com/events/1837725126468789/.

También escribir al correo electrónico experienciasculturales17@gmail.com, o llamar al número telefónico (646) 117-35-59.