Ofrecen a mamás becas educativas
0Periodico El Vigia|20 de Marzo

Mexicali, B. C. - Comprometido con el bienestar de las familias bajacalifornianas, para mejorar su calidad de vida y en particular de las madres jefas de familia y sus hijos, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, entregó becas educativas en favor de 616 hijos de trabajadoras de las empresas maquiladoras.

El mandatario estatal reconoció el gran esfuerzo que hacen cientos de mujeres que cumplen una doble función,  porque además de realizar su trabajo hacen una labor comprometida en sus hogares, por ello se busca contribuir para los hijos de quienes son beneficiadas tengan un mejor futuro y para lograrlo, hay que darles las oportunidades que merecen, añadió.

Al realizar una visita a la empresa Triumph, la cual se ha distinguido por ser socialmente responsable, el gobernador resaltó que se han incrementado las escuelas de tiempo completo, además de ser gratuita y obligatoria desde nivel preescolar, primaria, secundaria y hasta nivel medio superior; con lo que aseguró se les está brindando las herramientas a los niños y jóvenes bajacalifornianos de lograr su pleno desarrollo.

La señora Ana Gloria Guevara Urbina, con nueve años de trabajar en la empresa, agradeció el trabajo de su centro laboral y del gobernador, al brindarles apoyos para sus hijos, que son su razón de ser y motivación para seguir adelante.

En esta ocasión fueron 359 mujeres las que recibieron los apoyos de 500 pesos, varias de ellas requirieron más de uno al contar con más de 1 menor con la necesidad de recibir las becas educativas destinadas a la compra de uniformes, calzado, libros, útiles escolares, y toda clase de insumos que les permita impulsar sus estudios desde nivel pre escolar a preparatoria.