Invitan a “sembrar” libros en Ensenada
0Periodico El Vigia|19 de Marzo

Ensenada, B. C.

Para promover la lectura y el acceso a distintas ediciones, promotores culturales invitan a la comunidad a participar en la campaña "Gran Siembra Mundial de Libros”, que desde hace dos años es realizado en Ensenada por integrantes locales del "Club de los Libros Perdidos.

Óscar Villarino Ruiz, promotor cultural y editor de "La Choya”, recordó que desde hace cuatro años y nueve meses inició la "siembra” citada.

"Aquí en Ensenada, desde hace dos años inició la siembra de libros en parques públicos y otros lugares.  Hemos visto que los potenciales lectores dudan recoger el libro, otros lo ven y no lo recogen, pasan de largo, pero finalmente se lo llevan. 

"Esperamos que en la próxima edición lo vuelvan a dejar, en el mismo lugar o en cualquier otro, para que un nuevo lector lo encuentre y, así, prolongar su circulación”, refirió. 

Dejarlo en una banca

Villarino Ruiz recordó que a muchas personas se les dificulta desprenderse de algún libro que, tras ser leído, está en el estante de la biblioteca personal, para que de esta forma entre a la dinámica referida y se mantenga en circulación. 

"Invitamos a la población de Ensenada a sembrar un libro este 21 de marzo de 2017 y así hacerlo en cada cambio de estación. Dejarlo en una banca, recargado en una pared, en las salas de espera del IMSS, Issste, Hospital General, CFE, Cespe, Mercado Negro, Los Globos, patios o salones de escuela.

"Dejarlo perdido y otro lector llegará a encontrarlo. Déjalo en cualquier lugar y de lejos puedes observar cuando alguien lo levanta. La meta se habrá logrado”, según animó.

El promotor sugirió que en la edición debe ser incluido el siguiente texto: "Este libro es parte del Club de los Libros Perdidos. Será tuyo y lo puedes leer y dejarlo ir en la próxima estación. Lo deje en (anotar lugar), el día (anotar la fecha)”.

Por último, Villarino Ruiz mencionó que deberá hacerse un reporte al correo electrónico oscarvillarino@hotmail.com, o comunicarse al teléfono 204–07–83, para referir el título, el lugar y la fecha donde fue sembrado el libro.