Buscan distinguir la leche auténtica
Periodico El Vigia|16 de Marzo

Ciudad de México

La Secretaría de Agricultura trabaja en la realización y aprobación de normas para que el consumidor pueda diferenciar la leche de aquellos productos que no lo son, dijo José Calzada, titular de la dependencia en el marco del Foro Nacional de Lechería.

"Va enlazado (el compromiso con el sector lechero) con la aprobación de normas para que las personas que adquieran leche, en los supermercados, en serio estén adquiriendo 100 por ciento leche y no sean engañados a través de distintos mensajes”, afirmó Calzada.

Refirió que los padres de familia no tienen que contar con los conocimientos a nivel de un experto para definir si los productos que se les ofrecen son o no leche y si pueden contribuir a la salud de sus hijos.

Asimismo, se dirigió a los ganaderos presentes, y reconoció que la venta de productos que se hacen pasar por leche han afectado la producción nacional.

"Por eso vamos por las normas, para que haya calidad en los mercados”, destacó Calzada.

Por su parte, Vicente Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) dijo que si Trump busca impulsar el empleo en su país, México debe hacer lo mismo en su interior.

"Yo creo que es correcto que él esté buscando empleo en los Estados Unidos, igualmente es correcto que nosotros estemos buscando generar empleos. Muchos de los aquí presentes tenemos hermanos, hijos, amigos, ordeñando vacas en Estados Unidos. Más de la mitad de las vacas están ordeñadas por latinos”, puntualizó Gómez. Por ello, resaltó que en el sector lechero hay opción para que los mexicanos vengan a trabajar.