Apoyan en UABC a emprendedores
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|14 de Marzo

Ensenada, B. C.

Un total de 44 emprendedores de Ensenada y San Quintín recibieron ayer equipo de cómputo y software valorado en 729 mil pesos, tras recibir asesorías en la incubadora Cimarrones Emprendedores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Lo anterior como parte de la convocatoria denominada "Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las micro y pequeñas empresas”, lanzada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada, destacó que la finalidad de la incubadora Cimarrones Emprendedores es proporcionar instrumentos facilitadores para que las empresas sean un éxito.

"Esta entrega de equipo y software es una muestra fiel de que las ideas se convierten en grandes proyectos de emprendimiento, que por consecuencia, atrae empleos y se mejoran las condiciones de vida de las familias de nuestra región”, resaltó.

Negocios exitosos

Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, mencionó que una de las funciones de la universidad es promover el emprendimiento.

"Con ese objetivo se creó la incubadora Cimarrones Emprendedores, la cual trabaja desde hace muchos años y tiene presencia en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

"Esta incubadora ofrece servicios gratuitos y en los último dos años ha tenido resultados excelentes. En el 2015 se crearon 83 empresas que dieron lugar a más de 160 empleos y se obtuvieron casi 3 millones de pesos en apoyos a los emprendedores, pero para el 2016 se fundaron 125 empresas que generaron

200 empleos y cerca de 4 millones de pesos en apoyos”, refirió.

Las autoridades académicas destacaron que Cimarrones Emprendedores es una incubadora de negocios tipo tradicional que brinda asesoría gratuita, capacitación y adiestramiento para los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Para más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico (646) 175-07-07, extensión 63061, o escribir al correo: incubadora.ens@uabc.edu.mx; y en San Quintín al (616) 166-26-35, o al correo incubadorasanquintin@uabc.edu.mx.