Inicia primera Semana Nacional de Salud Bucal
0Periodico El Vigia|13 de Marzo

Mexicali, B. C. - Con el propósito de prevenir enfermedades bucodentales, la Secretaría de Salud, intensificó las acciones preventivas y curativas en la Primera Semana de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo del presente año.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad o nivel socio-económico, manifestándose desde los primeros años de vida.

Explicó que las secuelas producen efectos incapacitantes de orden funcional, sistémico y estético por el resto de vida de los individuos afectados, la mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal que afectan a más de 90 por ciento de la población mexicana.

Mencionó que dentro de las estrategias y acciones del Programa de Salud Bucal, se incluyen las campañas de "Semanas Nacionales de Salud Bucal”, durante las cuales se intensifican las actividades de prevención, promoción y actividades curativas, todo con el fin de limitar el daño en la salud bucal y crear conciencia en la población de los beneficios de adquirir hábitos en la higiene bucal.